Las App de seguros de salud y dental que no pueden faltar en tu móvil

Puedes consultar las App de seguros en cualquier momento con tu smartphone

La tecnología ha evolucionado a gran velocidad en los últimos años, hasta tal punto que ha pasado a formar parte de nuestro día a día. ¿Quién no ha tenido alguna vez un smartphone? Los teléfonos inteligentes llegaron para hacernos la vida más sencilla y esto se ha potenciado gracias a las aplicaciones móviles o las App. A día de hoy podemos encontrar aplicaciones para casi todo lo que se nos pase por la cabeza, en su mayoría con la finalidad de facilitar el trabajo a los usuarios en tareas concretas. Nuestra seguridad y la de los nuestros es una prioridad y no era para menos que los seguros de salud y dentales que contratamos para salvaguardarla quieran acercarse a nosotros mediante las App.

La mayoría de los seguros médicos y dentales poseen dichas aplicaciones pero las más destacadas son:

SANITAS

Tal y como la denominan a ellos mismos es “una App innovadora, intuitiva, sencilla y práctica para smartphones”. Recientemente se han incluido programas digitales de Entrenador Personal y Nutrición, en los cuales estableces una serie de objetivos con un profesional para llevar a cabo un programa de actividad física tutorizada, a través de vídeo consultas o chat.

Otras de las ventajas que presenta son:

  • Pedir citas de forma más fácil y rápida
  • Consultar tus recibos y copagos
  • Acceder a tus informes médicos
  • Tarjeta digital

Y mucho más…

Además, la App presenta diferentes variantes de seguros de salud como Mi Sanitas, Sanitas Embarazo, Sanitas Dental Infantil, Sanitas Mayores y Sanitas En Casa Contigo, todo adecuado a centrarse a las necesidades de los asegurados.

Para más información y dar de alta tu seguro con Sanitas en el siguiente enlace: https://www.mejoratuseguro.es/sanitas/index.html

ASISA

La principal característica que posee la aplicación de Asisa es abarcar en una única plataforma las diferentes utilidades a las que tienen acceso los asegurados:

  • Los usuarios pueden autorizar las pruebas diagnósticas y los tratamientos desde sus móviles, sin llamadas ni esperas
  • Acceso inmediato a la Guía Médica, con el respectivo directorio de centros y profesionales médicos de tu seguros de salud
  • Permite consultar la tarjeta Asisa de salud y/o dental en el teléfono móvil
  • Incluye un listado con respuestas a las preguntas frecuentes

Como novedad, dicha aseguradora posee otra App llamada Chat Médico Asisa, gracias a la cual el asegurado puede recibir asistencia médica online en el momento, 24 horas, sin costes y sin limitaciones. Además, las puedes encontrar en App Store (iOS) y en Google Play (Android).

Para más información y dar de alta tu seguro con Asisa en el siguiente enlace: http://asisa.mejoratuseguro.es/ 

DKV

Los clientes de DKV no solo tienen disponible una App, sino cuatro con diferentes funcionalidades. La principal, DKV Seguros Médicos, permite:

  • Consultar los datos de tu póliza
  • Localizar los centros y a los más de 24.000 profesionales de DKV
  • Guardar los datos de los médicos preferentes
  • Localizar las oficinas más próximas
  • Cita Online en espacios de salud y centros colaboradores
  • Acceder al histórico de recibos

La segunda App, y la más conocida, es Quiero Cuidarme. En ella podrás gestionar tu salud con tu smartphone, conocer tu índice de vida saludable y tendrás a mano un indicador para saber si vas por buen camino en la adopción de buenos hábitos basados en el sueño, la presión alterial, glucosa, etc. En este blog te damos más información sobre la app, ¡échale un vistazo!: https://mejoratuseguro.es/blog/dkv-reta-los-espanoles-mejorar-salud-traves-la-app-quiero-cuidarme/

Por último, también podemos descargar DKV Digital Doctor para hacer consultas a profesionales directamente desde nuestro móvil y DKV Reembolso, para hacer un seguimiento de tus solicitudes de reembolso. Están disponibles tanto para Appel como para Android.

Para más información y dar de alta tu seguro con DKV en el siguiente enlace: https://dkv.mejoratuseguro.es/

ADESLAS

La aseguradora de La Caixa pone al alcance de sus clientes solo dos aplicaciones, pero ambas bastante completas. La primera se llama Clínica Dental Adeslas y algunas de sus utilidades son:

  • Pedir una cita en una Clínica Dental Adeslas sin complicaciones ni esperas
  • Consultar, anular, modificar y solicitar tus citas dentales
  • Buscar tu Clínica Dental Adeslas más próxima
  • Recordatorios de tus citas

Por otro lado, los asegurados también tienen a su disposición SegurCaixa AUTO, una aplicación que facilita la asistencia en carretera, la comunicación de siniestros, entre otras ventajas. Además, la App cuenta con una guía completa de primeros auxilios y permite acceso directo al directorio de teléfonos de SegurCaixa Adeslas.

Para más información y dar de alta tu seguro con Adeslas en el siguiente enlace: https://www.mejoratuseguro.es/Adeslas/


Si eres cliente de alguna de estas aseguradoras y tienes un smartphone, no olvides descargar tu App correspondiente. ¡Haz tu vida más fácil!


SI QUIERES DISFRUTAR DE LAS VENTAJAS DE NUESTROS SEGUROS DE SALUD Y DENTAL, DÉJATE ASESORAR POR NUESTROS AGENTES, DE FORMA GRATUITA. ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO EN: MEJORATUSEGURO.ES

Un comentario