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Como convertir los carbohidratos malos en buenos

carbohidratos malos en buenos

Los carbohidratos son sustancias que se encuentran en la mayoría de alimentos como los azúcares, en productos almidonados como el arroz, en la fruta, los cereales, las verduras y los lácteos. Estas biomoléculas han causado mala impresión en los últimos años, y en la mayoría de los casos se excluyen de las dietas para perder peso.

Sin embargo, es cierto que los carbohidratos son necesarios para una tener una dieta saludable. Es más, los expertos consideran que se sitúan uno de los grupos básicos de alimentos.

El problema está en que después de años escuchando consejos contradictorios, hemos acabado bastante confundidos acerca de su valor y función nutricional.

Aquí os dejamos 9 cosas que deberíamos saber sobre ellos:

1. Los carbohidratos son considerados una de las principales fuentes de energía para nuestro cuerpo.

Existen tres tipos: los almidones, el azúcar y la fibra.

-El almidón se encuentra en los alimentos como las patatas, la harina, el arroz y la pasta.

-El azúcar en un ingrediente fundamental de las bebidas gaseosas, los dulces y la mayoría de alimentos procesados y refinados.

Tanto el almidón como el azúcar terminan en la sangre en forma de glucosa y si no son gastadas, se almacenan en forma de grasa.

-Pero también existen otro tipo de carbohidratos, la fibra dietética. Son las frutas y verduras las que contienen esta fibra, que libera energía de forma lenta. Es beneficiosa para el intestino y evita que engordemos.

2. ¿Cuál es la cantidad de carbohidratos que necesita nuestro organismo?

Una prueba diseñada por la genetista Sharon Moalem, la cual estudió las enzimas y cómo éstas descomponen las moléculas del almidón, permite determinar cuántos carbohidratos puede asimilar correctamente nuestro cuerpo.

Consiste en masticar una galleta salada hasta que sientas que su sabor cambia. Por lo general se vuelve un  poco más dulce después de un tiempo, pero es posible que se perciba otro sabor.

Si el sabor cambia en menos de 30 segundos, demuestra que procesas los carbohidratos correctamente. Sin embargo, si el sabor no cambia antes de este tiempo, deberías mantener una dieta baja en carbohidratos.

3. Es posible convertir los carbohidratos malos en buenos

Expertos han descubierto que cocinar los carbohidratos “malos” y enfriarlos después los convierte en “buenos”.

Los hidratos de carbono refinados son fácilmente solubles y casi nunca llegan al intestino delgado. Se convierte rápidamente en azúcar y el cuerpo lo absorbe, convirtiéndose en grasa.

Por el contrario, los carbohidratos buenos poseen moléculas de almidón resistentes, las cuales son mucho más difíciles de disolver, por lo que pasan rápidamente por el intestino grueso para posteriormente ser eliminados.

El truco para aumentar la cantidad de almidón resistente en alimentos como la pasta, el arroz y las patatas, es enfríalos después de ser cocinados y calentarlos en el microondas antes que estén muy calientes.

4. No es malo comer pan

Lo recomendable es sustituir el pan blanco industrializado por uno elaborado a base de centeno y de manera artesanal.

La gran mayoría del pan que se produce de forma industrial está compuesto de almidón soluble, pero el de centeno utiliza cereales integrales que contienen almidón resistente que llega sin problemas al intestino grueso.

5. El pan mejor congelado

La congelación convierte el almidón, por lo que tu cuerpo absorbe menos calorías si cortas rebanadas de pan, las congelas y después las pones en la tostadora. De este modo aumentas la ingesta de carbohidratos saludables.

6. Reduce el riesgo de cáncer intestinal

El almidón resistente produce sustancias químicas que reducen las posibilidades de padecer cáncer intestinal. Al sustituir los carbohidratos malos por almidón resistente, las posibilidades de mantenerse saludables aumentan en un 30%.

7. Los carbohidratos malos y la diabetes

Muchos médicos y científicos afirman que los culpables de este aumento de personas con diabetes tipo 2 son las dietas pobres y el consumo excesivo de carbohidratos refinados.

8. Los carbohidratos malos y la fertilidad

Grace Dugdale, bióloga especializada en reproducción, afirma que traer una nueva vida al mundo requiere de un proceso energético. Se está creando una persona y los componentes necesarios, el óvulo y el esperma, necesitan buena energía.

Si mantienes una dieta deficiente, descienden las posibilidades de concebir un hijo.

9.  Una mala herencia

Un gran número de investigaciones llevadas a cabo por genetistas y biólogos sugieren que una mala dieta puede hacer que nuestros genes cambien o se dañen, sobre todo en el caso de los hombres.

El estilo de vida de los hombres también es importante, las modificaciones genéticas en sus espermatozoides pueden transmitirse a la siguiente generación, lo que aumenta la predisposición de sus futuros hijos a padecer enfermedades.

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