Claves para tener una sonrisa perfecta en Navidad

sonrisa Navidad

Como sabemos, la Navidad está a la vuelta de la esquina. La llegada de las fiestas siempre viene acompañada de las comidas familiares, comidas de empresa, reuniones de amigos… Excesos con los que nuestra salud y nuestros dientes se ven gravemente afectados.

Aparte de coger unos kilitos de más, nuestra dentadura también sufre las consecuencias del exceso de alimentos. Con la llegada de la época navideña aumentan los riesgos, por lo que es importante evitar ciertas prácticas para cuidar nuestra sonrisa. De hecho, las caries son las afecciones más comunes en invierno después de los resfriados.

Las claves básicas para cuidar tu sonrisa en esta época son:

  1. Evitar el azúcar: Los típicos dulces navideños son conocidos por su alto nivel en azúcar, la cual provoca caries, sensibilidad dental y daña el esmalte. En este caso podríamos aplicar la frase: “Una vez al año no hace daño”, ¡pero sin abusar!
  2. Evitar bebidas azucaradas: Consumir una gran cantidad de bebidas con azúcar puede dañar perjudicialmente nuestro esmalte. A la hora de beber café o infusiones es recomendable usar estevia o edulcorantes. Por otro lado, si preferimos las bebidas gaseosas mejor que sean sin azúcar.
  3. Beber alcohol moderadamente: Las bebidas alcohólicas dañan nuestra dentadura. Si vamos a beber es recomendable que sea vino tinto, ya que el resto de bebidas son más agresivas para nuestro esmalte.
  4. Llevar contigo un cepillo de dientes: Lavarte los dientes después de las comidas es la mejor forma de prevenir la aparición de caries. Aun así, si masticas chicles sin azúcar favorece la producción de saliva y elimina la acidez de los alimentos.
  5. El aceite de oliva en tus comidas: El aceite de oliva contiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Además, también sirve como protección para nuestros dientes. Su función es dejar una película invisible sobre los dientes para protegerlos de las caries y le desgaste dental. Así que, ¡incluye el aceite de oliva en tu menú!
  6. Caramelos para el mal aliento: La halitosis es una consecuencia común durante las fiestas, a causa de los alimentos pesados y especiados. Lo recomendable es llevar siempre caramelos mentolados para después de las comidas pesadas.

Lo más importante de todo es recordar que una correcta higiene dental es primordial no solo para la salud bucodental, sino para la salud en general.

¡Échale un vistazo también a nuestro último post!: https://mejoratuseguro.es/blog/dia-internacional-personas-discapacidad/


Disfruta estas Navidades con tu familia y amigos sin olvidar que la salud es lo primero. ¡Come y pásatelo bien pero sigue nuestros consejos y cuida tu sonrisa! 


¡ESTAS NAVIDADES NO TE PRIVES DE NADA! COMO REGALO ESTE AÑO PRIORIZA EN UN SEGURO DENTAL Y DISFRUTA CON TRANQUILIDAD SIN DESCUIDAR TU SALUD. CONSULTA EL COMPARADORDENTAL.COM Y SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA Y SIN COMPROMISO.