Cómo aprovechar los descuentos a la hora de contratar seguros de coche online

Hoy en día, nadie discute la enorme utilidad de Internet como fuente de información para cualquier apartado de nuestra vida. El mundo de los seguros de coche no es una excepción. Los últimos informes indican que más del 75% de los internautas emplean este canal para buscar el mejor seguro.

Esta tendencia ascendente ha propiciado la llegada a España de nuevas compañías de seguros especializadas en Internet. Estas compañías han irrumpido en el mercado ofreciendo unos precios muy agresivos gracias a sus eficientes estructuras de costes y en algunos casos también gracias a realizar importantes recortes en el nivel de coberturas.

Nuestro comparador de seguros  incorpora todas estas promociones y descuentos por Internet, ayudando a comparar tu precio personalizado en cada una de las aseguradoras más competitivas, rellenando un solo formulario.

En cualquier caso, debes recordar que a la hora de contratar un seguro por Internet, si bien el precio es importante, resulta vital que te asegures de que la póliza que te interesa incluye todas las coberturas que necesitas. Por eso, nuestro comparador de seguros incluye una valoración de las principales coberturas de todas las compañías analizadas, para que puedas comparar las condiciones de cada oferta.

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Por qué las aseguradoras ofrecen mejores precios en Internet

La venta de seguros de coches tradicional se basa en las redes de oficinas de venta al público. Eso implica que es necesario alquilar un local en una zona bien situada, contratar a un equipo de personas para asesorar a los clientes que entren en la oficina, disponer de un buen mobiliario, pagar la electricidad, el aire acondicionado y una larga lista de elevados costes que evidentemente se tienen que amortizar a través de los precios de los seguros.

Las aseguradoras telefónicas ofrecen precios más competitivos gracias a haber logrado eliminar la necesidad de tener una amplia red de oficinas. Todo se canaliza a través de una central telefónica con personal especializado en los apartados más importantes del negocio (venta, gestión de siniestros, etc.), deshaciéndose así de un importante bloque de costes. La centralización además hace posible disponer de un especialista para cada tema, que soluciona los problemas de manera mucho más ágil que un gestor tradicional que tiene que saber de todo. Esto supone significativos ahorros adicionales en costes de plantilla.

No obstante, no todo es ahorro en el concepto de venta telefónica. La falta de contacto físico con un asesor resta confianza a los clientes y el hecho de no tener oficinas de representación reduce drásticamente el grado de conocimiento de estas aseguradoras. Para suplir estas importantes carencias las aseguradoras telefónicas tienen que invertir colosales sumas en publicidad. Aseguradoras como Race invierten millones de euros al año para comunicar al público las ventajas de contratar con ellos. Estos elevados costes evidentemente hay que trasladarlos el precio del seguro, deshaciendo así buena parte de los ahorros descritos más arriba.

Es aquí donde entran en juego las compañías especializadas en la venta de seguros por Internet como Balumba o Nuez. La Red de Redes, actúa como un enorme escaparate dónde el cliente se puede informar en profundidad por si solo. Esto elimina los elevados costes de personal que precisa la venta tradicional o telefónica. Una telefonista p.ej. precisará al menos 15 minutos para informar sobre el producto y ofrecer un precio personalizado al cliente y probablemente no venda más de un seguro cada 5 ó 6 llamadas. Esto supone aproximadamente entre una hora y una hora y media de sueldo por seguro vendido, sin contar los ahorros asociados a mantener ese puesto de trabajo (seguridad social, alquiler, ordenador, etc.).

Adicionalmente, los costes de la publicidad online son más reducidos que los anuncios de televisión y permiten medir la efectividad con mucha mejor exactitud, haciendo posible que las aseguradoras inviertan sólo en la publicidad que ofrece resultados rentables.

Resumiendo, captar un cliente por Internet resulta más económico que atraerlo por cualquier otra vía y eso hace posible que las aseguradoras online ofrezcan precios mucho más bajos por Internet que por cualquier otro canal.

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Fte: acierto.com
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