Como evitar el síndrome del “Cuello de texto”
|En la actualidad los dispositivos móviles son indispensables en nuestras vidas. Estos pequeños aparatos ofrecen infinitos beneficios, tanto en nuestra vida personal como profesional. Sin embargo, esta dependencia nos provoca literalmente un dolor de cuello, un síndrome conocido como “Text neck o Cuello de texto”.
El síndrome de “Cuello de texto” es una lesión provocada por la postura incorrecta que adoptamos cuando utilizamos nuestros móviles u ordenadores. Los expertos lo consideran una condición de la columna vertebral debido a la postura hacia delante que utilizamos para mirar el teléfono móvil. Igualmente, los usuarios de smartphones gastan una media de dos a cuatro horas al día frente a sus móviles y tablets, con el cuello inclinado hacia delante. Esto sería un total de entre 700 a 1.400 horas por año, ejerciendo presión sobre las vértebras cervicales.
Aun así, evitar las tecnologías causantes de estos problemas es casi imposible, ya que debemos considerar que nuestro cuello no tiene la funcionalidad de estar doblado hacia delante durante largos periodos de tiempo. Los expertos afirman que la mala postura puede dar lugar a principios de desgaste y desgarre en la columna vertebral, derivando a problemas como:
- Tensión muscular: Causan fuertes dolores y pueden aparecer hernias o compresión de los nervios de la columna.
- Malformación de la columna vertebral: La postura de la cabeza inclinada hacia delante puede añadir un peso de 13 kg sobre la línea natural de la columna vertebral. Esto provoca su desalineación y malformación.
- Deformación de la curvatura natural del cuello: Aumenta el riesgo de provocar artritis a una edad temprana.
- Perdida de la capacidad respiratoria: La capacidad vital de los pulmones se reduce hasta un 30%.
- El sistema digestivo afectado: Debido a la incorrecta postura del cuerpo nuestro sistema digestivo sufre las consecuencias. El intestino grueso uno de los principales afectados.
¿Qué debemos hacer?
Debemos comenzar cuanto antes a mejorar este hábito que puede conllevar a consecuencias peores. Estas son algunas recomendaciones para lograrlo:
- Mirar los dispositivos al nivel de nuestros ojos y no hacia abajo.
- Tómate descansos regulares y cambia de postura cada poco tiempo.
- Utiliza el reconocimiento de voz y llama en vez de enviar mensajes.
- Haz ejercicios para quitar el dolor de cuello, si ves que el dolor aumenta contacta con un especialista.
- Dar clases de yoga.
¡Échale un vistazo también a nuestro último post!: https://mejoratuseguro.es/blog/claves-sonrisa-perfecta-navidad/
A día de hoy el uso de los móviles o tablets forma parte de nuestra vida, pero si su uso incorrecto puede afectar a nuestra salud, debemos tomar serias pautas para mejorarlo.