Consejos para escoger el mejor seguro médico privado

Antes de contratar un seguro médico privado, es importante comparar las diferentes opciones: http://www.mejoratuseguro.es/ ó http://www.comparadordental.es/.

Para contratar un seguro de salud privado por primera vez es importante tomarse el tiempo necesario. Hay que tener muy claro lo que se va a pagar y los servicios que te pueden ofrecer.

Los seguros médicos privados no lo cubren todo y, muchas veces, cuando toca pagar a final de mes aparecen sorpresas. Antes de contratar hay que conocer qué cubre ese seguro: las hospitalizaciones, pruebas diagnósticas, tratamientos…

Young doctor / surgeon showing stethoscope wearing surgeon mask looking at camera. Asian / Caucasian female model.
Young doctor / surgeon showing stethoscope wearing surgeon mask looking at camera. Asian / Caucasian female model.

Los factores a tener en cuenta a la hora de escoger uno de los mejores seguros médicos privados son:

Garantías: que la compañía aseguradora sea una de las más importantes siempre es un plus de seguridad a la hora de garantizar las prestaciones. También nos podrá ayudar a conocer ciertos términos y situaciones con las que no estamos familiarizados sobre todo si no disponemos actualmente de un seguro.

Hospitales: conocer si en tu ciudad hay centros médicos que cuentan con la prestación de servicios para la sanidad privada.

Cuadro médico: No todos los seguros médicos privados ofrecen a los mismos especialistas.

Copago: No se puede saber cuándo se va a ir al médico, pero en el caso de que frecuentes a un médico especialista, es mejor que no contrates el copago.

Prima: Muchas aseguradoras ofrecen descuentos por pago trimestral.

Ten en cuenta que las primas se pueden elevar con el paso de los años y si realizas numerosas visitas al médico.

Enfermedades ya existentes: también hay que tener en cuenta si se tiene una enfermedad ya antes de contratar seguros médicos privados, posiblemente la póliza no cubra esa enfermedad, o  pagando una cantidad adicional se tenga cobertura para esta.

Emergencias: hay que tener en cuenta que prestaciones se tienen contratadas a la hora de tener una emergencia médica, pues las aseguradoras hacen distinción entre emergencia y urgencia médica.

1413985483_apreton-manos-negocio1

Antes de firmar nada es importante leer bien el contrato, incluso la letra pequeña que nunca miramos, es ahí donde están las restricciones de la póliza que vas a contratar.