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Consejos para seguir una dieta vegana

dieta vegana

El 2018 se caracteriza por ser el año de los cambios, entre ellos la moda de optar por una dieta vegana o vegetariana. Es más, cada vez más personas se unen a este estilo de vida, ya sea por defender los derechos de los animales, por salud o por creencias religiosas. Sin embargo, muchas veces desconocemos que los alimentos que ingerimos tienen un impacto sobre nuestro cuerpo y pueden afectar o beneficiar nuestra salud. Por ello, en mejoratuseguro.com te recomendamos informarte correctamente antes de tomar dicha decisión y te ofrecemos una serie de consejos para seguir una dieta vegana sin perjudicar tu salud.

Pasos fundamentales para comenzar una dieta vegana o vegetariana

  1. Iniciativa y motivación: El primer paso es tener el deseo de mejorar tu estilo de vida, tu alimentación y en consecuencia tu salud. Recuerda que este proceso requiere de mucha voluntad, puesto que abandonar los alimentos omnívoros que llevas consumiendo toda la vida puede ser complicado al principio.
  2. Infórmate antes de comenzar: Hoy en día disponemos de innumerables recursos para buscar información sobre las dietas veganas, como libros, artículos científicos, estadísticas, etc. Además, lo más recomendable es ponernos a mano de un dietista o nutricionista que nos aconseje correctamente; Y asistir a seminarios y talleres impartidos por expertos.
  3. Respeto por el mundo animal y sobre la conservación del planeta: Un paso importante para la motivación de la dieta vegana es la concienciación sobre el maltrato animal a la hora de generar los alimentos y la conservación del planeta.
  4. Haz una semana de prueba: Comienza la semana retirando las carnes y mariscos de tu dieta y consume frutas, granos, semillas y vegetales. Comprueba cómo trabaja tu digestión, energía y estado de ánimo estos días y consulta a un especialista en caso de tener efectos adversos.
  5. Supermercados veganos: Échale un vistazo a los supermercados especializados en alimentos naturales y conoce los productos que están a la venta. Apunta cuales son los de tu preferencia para futuras recetas y lee las etiquetas para tener en cuenta cuales son los alimentos que más te convienen.
  6. Despensa y nevera: Asegúrate que en tu despensa y en tu nevera haya “snacks” saludables como nueces,frutas ozumos naturales para los momentos que quieras picotear.
  7. Cocinar los alimentos: A la hora de cocinar hazlo a la plancha, guisados, hervidos, al vapor o al horno, evita los fritos en todo momento por su alto contenido en grasa. Igualmente, cada alimento posee un tiempo de cocción diferente, por ello debes cocinar primero las verduras, luego los vegetales más suaves y, por último, las especias y hierbas.
  8. Hacer deporte y meditación: Combina la dieta vegana o vegetariana con rutinas de deporte y ejercicios. Además, la meditación y las clases de yoga pueden beneficiarte especialmente a la hora del autocontrol por consumir alimentos fuera de la dieta.

Optar por una dieta vegana puede ser una opción que mejore tu salud considerablemente, pero también puedes no reaccionar correctamente. La mejor opción es comenzar poco a poco con esta alimentación y tener el seguro adecuado.

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