Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre desde 1992. Un fecha dedicada a los individuos con o sin discapacidad que luchan por los derechos de este colectivo y por un mundo más inclusivo.

 

A día de hoy siguen existiendo creencias que consideran que las personas con discapacidad son una carga para la sociedad. Por suerte, la mentalidad de la sociedad está cambiando paulatinamente, dando paso a actitudes abiertas y compresivas con la diversidad.  En gran parte gracias a las numerosas asociaciones de discapacitados, las cuales permiten que numerosas personas del colectivo lleven una vida similar al resto de individuos de la sociedad.discapacidad

Sin embargo, la realidad es que las personas discapacitadas siguen discriminadas por la falta de una visión inclusiva y la igualdad de oportunidades. “La minoría más amplia del mundo” suele tener un peor acceso a la educación, menores oportunidades económicas y mayor probabilidad de caer en la pobreza.

Las asociaciones para discapacitados son primordiales para crear una sociedad completamente accesible. El trabajo que desempeñan se centra en difundir y dar a conocer el problema de las personas discapacitadas, en conocer las necesidades del colectivo, ser un motor de la integración, etc.

Algunas de las principales asociaciones españolas que defienden los derechos de los discapacitados son:

  • CERMI (Comité Español de Personas con discapacidad)
  • Fundación ONCE
  • COCEMFE
  • FIAPAS
  • Confederación Salud Mental España
  • Entre otros…
ODISMET, HERRAMIENTA DE ANÁLISIS

La Fundación ONCE, ha potenciado la herramienta Odismet (Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo), considerada la más rentable en relación a la información de personas con discapacidad y su integración laboral. Igualmente, la plataforma cuenta con un banco de datos con casi cien indicadores, siendo 14 de ellos interactivos. De dicha manera el usuario puede generar las consultas a medida. Por ello, Odismet es considerada el principal referente para el análisis del empleo de las personas discapacitadas en España.

Por ello, de la mano de esta iniciativa encontramos el tema que abandera esté año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: “Capacitar a las personas con discapacidad y garantizar la inclusión y la igualdad”.

¡Échale un vistazo también a nuestro último post!: https://mejoratuseguro.es/blog/fumadores-pasivos-como-les-afecta-el-tabaco-a-los-ninos/


En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad lo primordial es concienciar de la inclusión social y la normalización. ¡Unámonos a la causa!


¿QUIERES UN SEGURO DE SALUD QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES? ¿QUIERES SENTIR QUE TIENES ASEGURADO CUALQUIER ACCIDENTE? ¡ENTRA EN COMPARADORSALUD  Y SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA Y SIN COMPROMISO!