La importancia de contratar un seguro de vida

No queremos pensar en la edad pero cuando llega el momento de que nos paremos debemos aclarar ciertas preguntas importantes a la hora de contratar un seguro de vida.

El 42% de los españoles mayores de 25 años afirma tener contratado algún tipo de seguro de vida: el 16,7% vinculado a una hipoteca y el 25,3% “open market”, sin vincular a ningún tipo de producto financiero, según el Instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación.

Lo primero de todo es saber ¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un seguro privado que cubre el riesgo económico que corre la familia cuando fallece el asegurado o bien su supervivencia al vencimiento.

Elegir un seguro de vida conlleva una responsabilidad y no es sencilla; para ello aconsejamos asesoramiento de profesionales como en Mejora Tu Seguro> http://www.mejoratuseguro.es/index.html

Cuando realizas un seguro de vida has de tener en cuenta algunos datos como por ejemplo el número de hijos y si están a tu cargo. Existen muchos tipos de seguros de vida, aquí vamos a analizar unos cuantos.

  • Seguro de vida temporal: la compañía aseguradora solo paga la cantidad acordad si el asegurado fallece durante el plazo pactado en el contrato de la póliza de vida.
  • Seguro de vida ordinario o vitalicio: a través de un pago primas este seguro protege al asegurado toda su vida. Se requiere el pago constante de estas primas.
  • Seguro de vida total: la compañía aseguradora pagará la cantidad acordada al término del plazo contratado o en el momento en el que el asegurado fallezca. Ofrece protección por fallecimiento y supervivencia.

Para contratar de forma inteligente un seguro de vida es necesario hacer comparaciones de varias compañías. Cuantos más beneficios tenga una póliza más alto será su coste, sin embargo no podemos guiarnos sólo por precio ya que cada individuo tiene sus propias necesidades. Es importante acordar la forma de pago: pago único, fideicomiso, pagos fijos…

Cada seguro de vida tiene unos beneficios diferentes. Déjate asesorar y busca siempre lo mejor.