Las Mujeres Nos Movemos, contigo más y mejor

Mujeres haciendo yoga

Una consideración popular es que la esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, pero si hablamos de calidad ellas salen peor paradas. Una de las principales razones son las diferencias biológicas de género y por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera un motivo de preocupación prioritario. Por esta razón se ha impulsado la creación del movimiento Las Mujeres nos movemos. Una asociación sin ánimo de lucro que pretende mejorar el estilo de vida de las mujeres, fomentando la vida saludable y el deporte gracias a las redes sociales.

La finalidad de la campaña pretende involucrar a 50.000 mujeres para que practiquen deporte a diario.  La forma de demostrar su compromiso es mediante publicaciones en las redes sociales con el hashtag #LasMujeresNosMovemos. Una vez alcanzada la cifra, los testimonios de las mujeres que participen se enviaran a la dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea para incitar al resto de mujeres a que también participen.

logo

 

EL MOVIMIENTO SOCIAL

La presidenta de la campaña, Ana Calderón, dio comienzo al movimiento presentando el portal lasmujeresnosmovemos.com. En él podemos encontrar 24 retos sobre la nutrición, el deporte y la salud y cumplir los objetivos que nos recomiendan. Además, en la misma web encontramos el estudio previo que se llevará a cabo para crear una metodología y tecnología propia. El primer paso es la realización de una encuesta online para mujeres, de las cuales 3.000 serán las seleccionadas. Con los resultados se crearan una serie de metodologías que permitirán motivar y facilitar a las mujeres a mejorar su calidad de vida y tener una vida saludable.

La metodología resultante permitirá el desarrollo de una App personalizada en la que encontraremos las pautas concretas para llevar una vida sana y en movimiento. ¡Si quieres participar en la encuesta accede a su página web!

Fuentehttps://fundaciondelcorazon.com/actualidad/otras/las-mujeres-nos-movemos.html

¡Échale un vistazo también a nuestro último post!http://mejoratuseguro.es/blog/app-seguros-salud-dental/


Una vida saludable siempre es la mejor opción, pero mejor no pillarse los dedos y asegurar tu bienestar y el de los tuyos. ¡Busca un seguro acorde a tus necesidades!


¿BUSCAS UN SEGURO DE SALUD? ENTRA EN NUESTRA WEB MEJORATUSEGURO.ES Y SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA Y SIN COMPROMISO. NUESTROS EXPERTOS ENCONTRARÁN EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES


 

Un comentario