Los dispositivos móviles pueden dañar nuestra vista

Se ha dicho mucho de los dispositivos móviles, entre otras cosas, que dañan nuestra vista.

En el post de hoy os recomendamos cambiar ciertos hábitos para proteger nuestra visión  y es que utilizamos los Smartphone o tablets para casi todo; leer mensajes, correos, libros, compras online…

Así pues hoy os dejamos varias anotaciones para protegeros durante la lectura de estos dispositivos:

  • El tamaño de la fuente se puede modificar y lo más recomendable es ajustar el tamaño de la fuente a una en la que la lectura sea cómoda. No forzar la vista ni acercar el dispositivo demasiado ya que la luz también nos perjudica.
  • El brillo de la pantalla produce cansancio ocular por la retroiluminación LCD. AL igual que el tamaño de la fuente también se puede ajustar el brillo de la pantalla, evitando así provocar sequedad ocular. El brillo no ha de deslumbrar, ajústela hasta que le resulte cómodo.
  • El tamaño de la pantalla también es importante ya que cuanto más grande sea la pantalla más cómodo resultara para el lector, además de la calidad y la resolución del dispositivo en sí.
  • La distancia no ha de ser ni muy cerca ni muy lejos, de manera que no se fuerce la vista en ningún caso. Médicos recomiendan situarse a una distancia de 30 centímetros de la vista y en una posición cómoda que no hagan inclinar todo nuestro cuerpo.

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_foto-libro-electronico-EFE-AMAZON

Por otro lado es recomendable descansar la vista unos 20 minutos y hacer algún enfoque durante unos segundos para comprobar que no está cansada.

En Mejora Tu Seguro os recomendamos que visitéis los cuadros médicos de tu ciudad y que escojas el seguro que más se adapta a tus necesidades y acudas al oftalmólogo de forma segura y cómoda.

http://www.mejoratuseguro.es/