Los seguros de hogar de Mapfre protegerán ante acoso digital a menores

Los seguros de hogar de Mapfre incorporarán a partir del 1 de febrero una cobertura de protección digital sin coste para ofrecer mayor seguridad a sus clientes y que, entre otras cosas, contempla la emisión de un informe con certificación de veracidad para casos de violencia digital a menores, un documento que podrá ser válido a la hora de presentar una denuncia.

Según ha informado la aseguradora, esta opción sirve para cualquier medio de comunicación electrónica, excepto llamadas de voz. Mapfre también ofrece servicio de seguimiento y borrado de la huella digital. En este caso, los asegurados pueden solicitar el rastreo de su información personal en la red así como el borrado de la misma, si lo desean.

Otro servicio disponible en esta nueva cobertura es la localización y bloqueo de dispositivos móviles en caso de pérdida, robo y hurto. Para contar con este servicio, el cliente deberá haber descargado previamente la aplicación correspondiente en su dispositivo móvil. En este apartado se ofrece también otras opciones como bloqueo de pantalla o alerta del robo a los contactos más próximos, entre otras.

Fte:invertia.com