Ortodoncia e implantes: tendencias saludables

ortodonciaLa ortodoncia es un tratamiento dental que era común únicamente entre los niños y jóvenes. Sin embargo, en los últimos años ha llegado a ser tendencia  entre los pacientes adultos, quienes acuden al dentista de manera voluntaria con la intención de mejorar su sonrisa estéticamente.

Esta inversión no se trata tan solo de colocar un par de dientes en su sitio, porque están torcidos o porque tienen una apariencia anti-estética. La ortodoncia y los implantes son un tratamiento que nos permite corregir problemas en la mordida, la mandíbula o la cara. Además, la presión actual por la perfección estética ha dejado de lado la necesidad de utilizar brackets, por la moda de utilizarlos para lograr la sonrisa perfecta.

Igualmente, los implantes son uno de los procedimientos de estética dental  más demandados. Permiten no solo conseguir una sonrisa perfecta, sino que se obtienen grandes beneficios para la salud, como mejorar la vocalización y masticar sin dificultad.

Cada vez encontramos a más personas mayores de 35 años utilizando aparato dental. Tener los dientes bonitos se ha convertido en una necesidad social e incluso en una forma de llamar la atención. Varios famosos como Madonna, Tom Cruise, Pau Gasol o la Reina Leticia han sido vistos con brackets, por lo que las redes sociales están llenas de personajes conocidos con una ortodoncia y luciéndola orgullosos. Hace unos años era un tratamiento que los adultos evitaban por vergüenza o miedo al rechazo.

Este procedimiento, aparte de estético,  ayuda a la mejora de las alteraciones en nuestra dentadura, como por ejemplo:

  • Malposición de los dientes.
  • Incisivos con mal ángulo.
  • Pérdida prematura de dientes de leche.
  • Submordida o prognatismo mandibular.
  • Dientes rotados.
  • Problemas con el habla.
  • Respiración por la boca.

Si padeces alguno de estos casos, quizás necesites utilizar aparato dental, más allá de la apariencia física. No obstante, si te lo puedes permitir y quieres lucir una sonrisa de anuncio ya puedes decir que usar brackets está de moda.

¡Échale un vistazo también a nuestro último post!: http://mejoratuseguro.es/blog/fumadores-pasivos-como-les-afecta-el-tabaco-a-los-ninos/


La salud no es una moda, es una prioridad. Pero si tener una sonrisa sana y usar ortodoncia están de moda te llevas un dos por uno. ¡Cuidarse está de moda!


SI TU TAMBIÉN QUIERES TENER UNA SONRISA SANA Y ESTAR EN TENDENCIA, LO MEJOR ES TENER EL SEGURO DENTAL ADECUADO QUE TE CUBRA TODO LO QUE NECESITES. EN COMPARADORDENTAL TE ACONSEJAMOS PARA QUE TENGAS EN SEGURO DENTAL PERFECTO. ¡PÍDENOS INFORMACIÓN!