¿Quieres saber qué tipo de bebidas manchan tus dientes?

Cuidamos nuestra imagen y nuestra sonrisa es muy importante. Queremos unos dientes blancos y sanos, como en los anuncios. Aun teniendo una boca sana y una buena higiene existen alimentos que manchan la dentadura y generan caries.

Por lo general reflejamos estéticamente como es nuestro entorno y en este caso lo que comemos puede verse reflejado en nuestra dentadura que a cada individuo le afecta de distinta forma y en esto la genética tiene algo que ver.

Las bebidas son las que más daño ocasionan ya que ingerimos más líquido que alimento y precisamente al ser líquido cala más en el esmalte.

Vamos a realizar una lista de las bebidas que manchan:

  • Vino:

El tinto es sin duda el que más daño ocasiona a la estética de la dentadura dada su composición. Hace daño porque: es ácido, oscurecen los dientes blancos y pueden llegar a obtener un color marrón.

  • Café:

Esta bebida es una de las que más daño ocasiona a la coloración natural de los dientes y es debido a su concentración de cromógenos (“Bacteria: Que produce materias colorantes u origina coloraciones”).

  • Bebidas azucaradas y energéticas:

Su alto contenido en azúcares los convierte en un claro enemigo de los dientes en su caso además de mancharlos contribuye a que aparezcan caries. El problema de las bebidas energéticas que consumen los deportistas y los jóvenes es que tienen un alto contenido en ácidos que ocasionan severos daños al esmalte.

cafe-manchas-dientes

¡Consejos!

Esto no significa que haya que dejar de consumir “esas” bebidas, sino de que seamos conscientes de su repercusión en un consumo excesivo, es decir, que todo consumo sea moderado. Por supuesto realizar un buen cepillado y enjuague bucal para reducir las posibilidades de daño a nuestro esmalte.

Realizarse al menos, una limpieza dental anual con su especialista. Si necesita cambiar de seguro médico consulte nuestro Comparador Dental en> http://www.comparadordental.es/. Con una solución personalizada y asesorados por los mejores especialistas.